El testigo que vio a la desconocida criatura, por primera vez, pensó que se trataba de una tortuga, pero cuando este sacó la cabeza del agua parecía una serpiente.

No te puedes perder: Bañistas hallan unas extrañas criaturas azules con tentáculos en playas de EE.UU.

Hace un par de semanas en el sur de China, un grupo de personas quedó pasmado al observar como una extraña criatura recorría tranquilamente las aguas de un lago.

Las autoridades de la localidad de Guanzhou recomendaron a la población a no bañarse en el lago del Baiyun, lugar en donde apareció el extraño ser. Un guardabosques, que tomó fotografías de la criatura, le reveló al diario Guangzhou Daily que el pez medía dos metros de largo y se veía “extraño”.

Por otro lado, la primera persona que presenció al animal lo describió con cuerpo de tortuga, ya mientras que permanecía sumergido parecía tener un caparazón, pero al sacar su cabeza del agua tenía el aspecto de una serpiente.

Para poder llegar a una conclusión sobre la naturaleza del animal se formó un equipo para investigar y atrapar a los peces que, según especialistas locales, provienen de América del Norte y Central. Sin embargo, nadie se explica  cómo podrían haber llegado hasta esta región del país asiático.

Song Yunchang, jefe del equipo de seguridad del bosque aseguró que ya se habían “dado cuenta de la existencia de este extraño pez antes, pero había mostrado muy poca parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”.

El pánico que provocó la desconocida especie en las personas del lugar, incitó a los medios locales a catalogarlo como un animal “feroz” y que se trataría de un gran depredador.

H/T – Publimetro