Se trata de Lexie Alford, que rompió el récord de ser la mujer más joven en viajar a los 196 países soberanos del mundo.

No dejes de ver:¿Trabajo soñado? Te pagan por viajar y beber cerveza

El 31 de mayo pasado, Lexie Alford, joven estadounidense de 21 años de edad, llegó a Corea del Norte, el país número 196 en pisar, de modo que se convierte en la mujer más joven que más turismo ha hecho en todo el planeta.

«Venció a la actual portadora del récord mundial Guinness de 24 años, James Asquith, y se unió a las filas históricas de otros viajeros como Cassie De Pecol, quien se convirtió en la mujer más rápida registrada en visitar todos los países», informó la revista Forbes.

«Viajar a cada una de las 196 naciones soberanas del mundo es un logro en el que Alford ha estado trabajando desde que era una niña, aunque en ese momento no lo sabía. Alford creció en una familia que posee una agencia de viajes en California. ‘El viaje ha sido una parte de mi vida desde antes de que pueda recordar’, dice Alford, quien se describe a sí misma como @LexieLimitless en Instagram. ‘Mis padres me sacaban de la escuela y me colocaban en un estudio independiente durante semanas y meses a la vez todos los años'», recordó la publicación.

«Mis padres pusieron mucha importancia en exponerme a todos los estilos de vida en todo el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy. Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo encuentran la felicidad», aseguró la mujer, quien en sus redes sociales da cuenta de los países en los cuales ha estado, todos según el récord que acaba de marcar.

Ahora bien, aunque la mujer da cuenta de conocer 196 países, la revista aclara que ella también ha estado en territorios como Palestina y Taiwán, que no son reconocidos como Estados soberanos. «Hago mucha investigación por adelantado para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de alojamiento», señaló Alford en el citado medio. «También me aseguré de mantener los gastos generales mensuales lo más bajo posible al vivir en casa con mis padres, no tengo un pago de automóvil ni deudas estudiantiles y no gasto mi dinero en posesiones materiales innecesarias».

La mujer no tiene gasto alguno y su familia es dueña de una agencia de viajes, situación que le permitió darle la vuelta al mundo. La joven fue consultada por su mejor experiencia, pero no tiene una preferida.

En la entrevista, aconsejó a quienes quieran viajar ahorrar dinero, no hacer compras innecesarias, hacer sacrificios materiales si su sueño es viajar y, finalmente, creer que es posible.

H/T – Rcnradio