Imagen Licenciada de Graphicstock

Si eres amante de la cerveza, éste podría ser tu trabajo soñado. El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos le está pagando a personas para que viajen por el país bebiendo todo tipo de cervezas con todo pagado.

Suena como una broma, pero es un trabajo bastante serio. El salario por viajar y tomar cerveza sería de 64.650 dólares al año.

El museo, que se encuentra en Washington y forma parte del prestigioso Instituto Smithsonian, está buscando contratar por tres años a especialistas en cerveza para que prueben todo tipo de estas bebidas a lo largo de Estados Unidos.

Imagen Licenciada de Graphicstock
Imagen Licenciada de Graphicstock

«La producción de cerveza ha sido parte importante de la experiencia estadounidense desde antes de la fundación de la nación y hoy en día sigue formando parte de la industria y de la vida de la comunidad», señaló Susan Evans, directora del programa de historia de la alimentación del Instituto Smithsonian.

La afortunada persona que resulte contratada escribirá artículos, reunirá material de archivo y conducirá investigaciones dentro del ámbito de la historia de la alimentación y la bebida, que posteriormente serán utilizadas en exhibiciones.

Como era de esperarse, la página de empleos del museo se colapsó apenas salió la oferta para el trabajo por la cantidad de solicitudes que recibieron. «Cientos de miles de personas han visto la oferta», dijo Evans.

Imagen Licenciada de Graphicstock
Imagen Licenciada de Graphicstock

Se espera que el museo elija al candidato con mejor grado académico y que tengan certificados de estudios, preferentemente con especialidad en la industria cervecera, indicó Evans.

Financiado por la Asociación Cervecera, el que obtenga el puesto también tendrá la responsabilidad de documentar la historia de la cerveza en Estados Unidos.

H/T – Informe21