¿A qué mujer no le gustan los tacones? Pues la mayoría de nosotras nos encanta lucir unos bellos tacones, ya sea a diario o en ocasiones especiales, pero ¿Qué pasa cuando esos lindos zapatos se convierten en una tortura cuando lo usamos? Ya eso no será problema con algunos trucos.

Pues sí, todas tenemos un par de tacones que nos enloquecen cada vez que abrimos el clóset, pero también se nos viene a la mente lo “matadores” que son y pensamos: “Si tan sólo fueran más cómodos todo sería perfecto”; pero ya no tendrás dudas en usarlos con los siguientes trucos:

1. Estíralos en el congelador o con hielo

Coloca una bolsa de agua, asegurándote que esté bien cerrada, dentro de tus zapatos y congela toda la noche. La clave está en meter bien la bolsa en el zapato con el propósito de que pueda estirarse cuando se solidifique el agua.

Trucos-para-los-zapatos-2

2. Alivia la tensión con cinta

Lo que sucede es que hay un nervio entre tu tercer y cuarto dedo del pie que causa dolor en la planta, incluso cuando el tacón es bajo. Así que para aliviar esta tensión, usa un poco de cinta para juntar tu tercer y cuarto dedo, pero teniendo cuidado de no presionar mucho y cortes la circulación.

2

3. Lija como anti-resbalante

Excelente truco para evitar resbalones, sólo debes utilizar un pequeño trozo de lija en la suela de tus zapatos para crear un efecto antiderrapante y así poder caminar en tacones erguida y verte glamorosa.

88a43758a95eb066d3af8c605b08f910

4. Desodorante para evitar ampollas

El desodorante en barra disminuye la fricción entre la piel y el zapato, evitando así que aparezcan ampollas. Las zonas claves son el tobillo y a los lados.

eca6c62154ecafec6b58cd0d3014532d

5. Almohadilla de pie

También puedes comprar un par de plantillas de silicón para reducir el dolor y la tensión en tus pies. Son muy efectivos, además que son económicos y te durarán por mucho tiempo, salvándote de diferentes molestias.

5

H/T – emedemujer