La revista BMJ Case Reports publicó el caso clínico de un hombre de 34 años  de edad que sufrió una rara enfermedad cerebral, después de haber comido el chile más picante del mundo.

No dejes de ver: Sufrió terrible lesión al comer el ají más picante del mundo

Después de participar en un concurso en el que tenía que consumir un chile Carolina Reaper, el hombre comenzó a tener un fuerte dolor en el cuello y la cabeza. De hecho, los dolores eran tan insoportables que buscó atención de emergencia.

Ya en emergencias, una tomografía cerebral mostró que varias arterias de su cerebro sufrieron constricción, una condición llamada síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (RCVS).

Este trastorno, que se caracteriza precisamente por cefaleas muy intensas, se debe a la compresión excesiva de las arterias del cerebro, que afortunadamente no causa ningún problema neurológico.

Después de cinco semanas, los síntomas del hombre desaparecieron por sí solos y una tomografía computarizada mostró que sus arterias habían vuelto a la normalidad.

Se sabe que el RCVS causa dolores de cabeza del tipo trueno y puede ser provocado por reacciones a drogas, como la cocaína y quizás ciertos antidepresivos.

Por lo que éste sería el primer caso documentado de pimientos picantes que causan vasoconstricción cerebral.

H/T – Planeta Curioso