Un estadounidense de 47 años sufrió una terrible lesión en su garganta luego de probar el ají más picante del mundo, conocido como Bhut jolokia o Naga jolokia.

Mira también: Chicas prueban el ají más picante que existe y las cosas no salen bien

El hombre fue a un restaurante en Estados Unidos y pidió una hamburguesa que contenía una pasta de este ají. A los pocos segundos de comenzar a comer, empezó a vomitar debido a que estaba demasiado picante.

El problema fue que los vómitos no cesaron, y se volvieron cada vez más violentos. Tras ser trasladado a urgencias a un hospital, los médicos descubrieron que el Bhut jolokia le había perforado el esófago, es decir, le hizo un hoyo en la garganta.

El agujero era de 2,5 centímetros de diámetro, y se ubicaba específicamente en el lado izquierdo de su garganta. Esta lesión en particular se llama síndrome de Boerhaave y es altamente mortal. Muy poca gente sobrevive, por lo que este sujeto tuvo suerte.

Los doctores no saben por qué el ají perforó el esófago, pero creen que pudo deberse a la combinación de inflamación con vómitos violentos.

Debido al incidente, el hombre -cuya identidad no fue revelada- pasó 23 días internado en el hospital, tiempo en que tuvo que estar conectado a ventilación mecánica.

La lesión fue tan grave, que el individuo no logró recuperarse por completo, y actualmente debe alimentarse por medio de un tubo conectado a su cuerpo.

H/T – Daily Mail