La Navidad en Alemania podría ser menos placentera ya que muchas regiones están sufriendo una grave escasez de Santas, según las agencias de contratación.

No dejes de ver: Conoce las cinco extrañas tradiciones de Navidad en todo el mundo

La Oficina de Santa Claus de Berlín, que normalmente recibe alrededor de 2,500 reservas por año, tiene ahora menos de 200 Santas en sus libros, menos de 500, dijo una de las empleadas de la agencia, Petra Henkert, a los medios locales alemanes Der Tagesspiegel.

Una organización de servicios estudiantiles en Berlín ya ha detenido su reclutamiento de Santas debido a la falta de candidatos, dijo en un comunicado publicado en Internet.

Los santas en Alemania a menudo son contratados por familias para recitar poemas, historias y canciones festivas. El papel ha sido considerado tradicionalmente como una buena fuente de ingresos para los estudiantes.

Una elite de Santa generalmente puede ganar 100 euros (alrededor de 113 dólares estadounidenses) por visita y hasta 500 euros por día.

La escasez, “particularmente grave en estados del este de Alemania como Sajonia y Brandeburgo, ha sido causada por largas horas de estudio, las ocupadas vidas de los estudiantes modernos y una disminución de la fe cristiana”, según el diario británico The Times.

La sequía ha llevado a muchos pedidos desesperados en línea de los padres locales para que un Papá Noel salga a su rescate, informó The Times.

“Si tiene túnicas rojas, botas gruesas, una barba larga y el tiempo y la inclinación para visitar a nuestra familia en la víspera de Navidad, estaríamos encantados”, dijo uno de los motivos en línea.

H/T – Chispa