Alrededor del mundo, la Navidad se celebra de distintas formas, unas muy parecidas a las que tenemos y otras totalmente alejadas de las nuestras; pero hay algunas tan extrañas que mas bien causan mucho asombro.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que se dan regalos en Navidad

A continuación te presentaremos cinco extrañas tradiciones alrededor del mundo en Navidad:

1. Brujas de navidad en Italia

A pesar de que las brujas son asociadas es con Halloween, en Italia también lo es en Navidad, pues allí existe una bruja buena llamada Befana que suele repartir juguetes y dulces a los niños un día antes de la noche de epifanía (el 6 de enero).

Se cree también que esta «bruja de navidad» vuela en una escoba y antes de salir de las casas de los niños que visita, barre el suelo para ahuyentar los problemas durante el resto del año. La diferencia de Santa Claus, es que esta señora prefiere que le dejen un vaso de vino en lugar de leche y galletas.

2. Árboles poco comunes en India

Lo cierto es que India tiene una escasa población cristiana; pero, eso no impide que el 2.3% de los practicantes celebre Navidad con un toque personal, y aunque el intercambio de regalos y las misas de medianoche son iguales a los del resto del mundo, el tradicional árbol de navidad sufrió una pequeña alteración en estas tierras. Y es que los pinos no son fáciles de encontrar en la zona, así que los festejos de Navidad incluyen la decoración de árboles de mangos y plátanos.

3. Saltar sobre cenizas en Irak

En Irak tampoco son abundantes los cristianos, pero los pocos que habitan allí festejan la Navidad quemando una fogata de espinas secas.

La tradición indica que si las espinas se consumen hasta volverse cenizas, la familia tendrá buena fortuna durante el resto del año. Una vez que el fuego se extingue, los miembros del hogar deberán brincar tres veces sobre los restos y pedir un deseo.

4. La dirección de Santa en Canadá

En este país, Papá Noel tiene su propio código postal al que los niños pueden escribirle cartas durante las épocas navideñas. Durante los últimos 30 años, todas las cartas dirigidas al código “H0H0H0” son respondidas por voluntarios del servicio postal canadiense en nombre del personaje de la barba y el traje rojo; la dirección se ha vuelto tan popular que recibe más de un millón de cartas al año de niños de todo el mundo.

5. Japón festeja con el Coronel Sanders

Los japoneses el 25 de diciembre no consumen precisamente pavo, sino pollo. Y, para ser más específicos, pollo de Kentucky Fried Chicken. Así es, la tradición ha pasado de generación en generación y cada año se venden más de 240 mil barriles de pollo durante las fiestas decembrinas, además, los nipones evitan el tradicional color rojo, porque, a pesar de que para la mayoría de nosotros se asocia con la navidad, para ellos simboliza muerte.

H/T – 2001