El pequeño caminaba a la orilla del río Dong en la ciudad china de Heyuan, cuando halló el nido de huevos.

No dejes de ver:Encuentran huevos intactos de dinosaurio durante trabajos de construcción

Un niño de tan solo 10 años descubrió de casualidad un nido de huevos de dinosaurio, pertenecientes al periodo cretácico, con una edad de más de 65 millones de años.

¡Un niño con mucha suerte!, el pequeño llamado Zhang Yangze es fanático de la ciencia y principalmente de la paleontología, por lo que le fue muy sencillo identificar los huevos de dinosaurio que se encontró en el camino.

El niño salió a caminar con su madre al lado del río Dong en la ciudad china de Heyuan, en su recorrido, el pequeño buscaba algún elemento con el cual abrir nueces y descubrió una roca muy peculiar en medio de la tierra.

Tras analizarla, Zhang Yangze concluyó que era un huevo de dinosaurio pues recordó una visita reciente al Museo de Historia Natural en donde aprendió sobre las líneas en la superficie de los huevos.

La madre del niño llamó a las autoridades y al lugar acudieron expertos del Museo de Heynuan para verificar la información del niño y comprobaron que efectivamente se trataba de huevos de dinosaurio fosilizados.

En total se hallaron 11 huevos en el nido con nueve centímetros de largo cada uno.

Los huevos de dinosaurio pertenecen al periodo cretácico con una edad de 65 millones de años, aproximadamente, los cuales fueron trasladados al Museo de Heyuan para ser estudiados a profundidad.

H/T – Heraldodemexico