Un sueño para los amantes de la nieve, el invierno, el hielo y los paisajes blancos, pues más de 2.000 esculturas talladas en hielo, espectáculos de luces y sonido, atracciones y actividades para todas las edades forman parte de la oferta del Harbin International Ice and Snow Sculpture Festival para esta temporada.

Te puede interesar: Aseguran que se avecina una mini edad de hielo de consecuencias devastadoras

El pasado 24 de diciembre abrió sus puertas el Harbin International Ice and Snow Sculpture Festival 2017, en la localidad de Harbin, al noreste de China. Esta temporada contará con más de 2.000 figuras talladas en hielo, espectáculos de luz y sonido y actividades para todas las edades, todo relacionado con el mundo del hielo y la nieve.

El festival se compone de tres parques temáticos: el Sun Island International Snow Sculpture Art Expo, el Harbin Ice and Snow World y el Zhaolin Park Ice Lantern Fair, siendo este último el más famoso y el que cuenta con el mayor número de actividades.

Su celebración comenzó en 1963, siendo interrumpido durante varios años durante la Revolución Cultural, pero reanudado posteriormente en 1985. Junto con el Sapporo Snow Festival de Japón, el Carnaval de Invierno de la Ciudad de Quebec y el Festival de Esquí de Noruega, el de Harbin figura entre los cuatro mejores festivales de hielo y nieve del mundo.

El festival incluye muchos eventos interesantes como el carnaval de hielo y nieve, concursos internacionales de esculturas de hielo o espectáculos. Sin embargo, son las actividades que ofrece las que copan la mayor atención. Allí podrás disfrutar de impresionantes deslizamientos, navegación a través del hielo en trineo, deportes como el hockey sobre hielo, fútbol sobre hielo, patinaje, esquí de fondo y competiciones de esquí alpino. Además se podrá asistir a innumerables exposiciones de pintura, de fotografía, exhibiciones de caligrafía, de bailes folclóricos.

Durante años, el Harbin International Ice and Snow Sculpture Festival se ha convertido en el destino turístico de invierno y el paraíso de los fotógrafos más importante del mundo. En diciembre, enero y febrero, miles y miles de turistas acuden en masa a la ciudad de hielo para disfrutar de sus vacaciones de invierno, familiares e, incluso, de su luna de miel. Cabe recordar que en esta localidad china las temperaturas alcanzan los -25ºC durante esta época del año, por lo que la ubicación de este festival se convierte en algo ideal.

H/T – Easyviajar