Una francesa ha creado una campaña con el fin de que las mujeres dejen crecer su pelo en todas partes de su cuerpo, la cual ha generado reacciones positivas.
Adele Labo, una francesa de apenas 16 años de edad, está revolucionando en las redes sociales al organizar una campaña por Twitter, tras sufrir bullying por no querer depilarse las piernas y axilas, la cual se basa en el hashtag #LesPrincessesOntDesPoils, que en español se traduce como: #LasPrincesasTienenPelo.
«Cuando yo era pequeña me hacían muchos comentarios que me hirieron. ‘Pareces un gorila’, ‘es feo´, me decían y eso me afecta», cuenta la adolescente.
Así, Adele tomó esta iniciativa con el propósito de combatir el estigma creado en relación al pelo en el cuerpo de la mujer, después de ser ridiculizada en la escuela por no afeitarse.
“Creo que la sociedad estigmatiza a las mujeres. Hay una presión social enorme sobre el vello corporal”, dijo Labo.
Y aunque creas que las reacciones han sido negativas, pues no; aunque sí hay comentarios que están en contra de esto y que la consideran una campaña de mal gusto, muchísimas mujeres se han sumado a la iniciativa de la niña francesa y han compartido fotos donde muestran sus vellos corporales en axilas, piernas y cara. Inclusive, hombres han apoyado la iniciativa subiendo fotos de sus vellos.
La muchacha aclaró que no se siente cómoda con la presión que se ejerce sobre las mujeres respecto a la obligación de tener que depilarse.
De esta forma, una vez más, en Francia surge un “movimiento de liberación femenina” pero en esta oportunidad de la mano de una adolescente, quien instó a otras mujeres a mostrar sus vellos.
Y tú, ¿Te sumas a esta campaña?
H/T – tn