Las fuertes lluvias ocurridas en Gaza han desenterrado una tumba del Imperio Romano en un patio; los arqueólogos aseguran que el enterramiento, donde se han encontrado nueve agujeros, huesos y piezas de arcilla, data de hace 2.000 años,

No dejes de ver: Sorprendente hallazgo en la tumba de Cristo tras 500 años cerrada

Las fuertes lluvias caídas en Gaza durante los últimos días han desenterrado, en un patio de una casa, una tumba que los arqueólogos datan en unos 2.000 años de antigüedad.

Fue Abdelkarim al Kafarna, el palestino que encontró accidentalmente la tumba en el patio de su casa tras las fuertes lluvias, y ha afirmado que había en ella nueve agujeros, huesos y piezas de arcilla.

A raíz  de esto, los arqueólogos llegaron hasta su casa, donde estimaron que el descubrimiento data de la época en que el territorio era parte del Imperio Romano, aunque aseguran que es necesario llevar a cabo más pruebas para determinar fechas más precisas.

La Franja de Gaza ha sido un punto de ocupación y paso de diferentes pueblos y ejércitos a lo largo de miles de años, puesto que permitía el cruce de la parte norte de Oriente Próximo a su zona sur.

Además, la franja también conecta la península del Sinaí y Egipto con lo que hoy es Israel, haciendo posible el paso hacia Siria y Mesopotamia.

En su historia, de 4.000 años aproximadamente, su gobierno ha pasado de mano en mano, desde sus orígenes como asentamiento cananeo, pasó por el control egipcio, filisteo, asirio (730 a.C.), entre muchos otros, e incorporada a la República romana en el 63 a.C.

Después del ecléctico Imperio Romano, Gaza fue convertida al cristianismo, bajo el gobierno de Porfirio de Gaza, después conquistada por los Califas (635) transformada en musulmana, luego llegaron los cruzados y, en 1187, la conquistó Saladino, después fue gobernada por mamelucos hasta ser parte del Imperio Otomano, en el siglo XVI.

H/T – ABC