Las mujeres tienen cambios hormonales durante toda la vida, y esto se refleja en sus cambios de humor. Pero, no solamente se debe a las hormonas; la ciencia revela que la menstruación cambia la estructura cerebral.

Te puede interesar: 9 cosas que NUNCA puedes hacer durante tu menstruación

De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Max Plank para la Ciencias del Cerebro, Alemania el cerebro de las mujeres durante la menstruación cambia su estructura. Este cambio puede también ser el responsable de los cambios de humor repentinos.

Los niveles de estrógenos que aumentan durante la menstruación se altera el hipocampo, un hemisferio del cerebro que regula la memoria y el estado de ánimo.

Esta alteración también la capacidad de reacción y la sensibilidad ante ciertos estímulos, por lo cual, algunas mujeres podemos estar un poco ‘más lentas’ de lo normal para practicar ciertas actividades.

“Existe un paralelismo entre el incremento en los niveles de estrógeno durante la ovulación y el incremento en el volumen del hipocampo, el volumen tanto de la materia gris como de la materia blanca”. Esto se traduce en una alteración del estado de ánimo y las emociones, que facilita la integración y comprensión de nueva información del exterior, explica Claudia Barth, directora del estudio.

Por lo tanto, si en “esos días complicados” estás de mal humor, no solamente le eches la culpa a las hormonas, tu cerebro también es el culpable.

H/T – Cactus24