Este perezoso habría sido un animal de unos 4 metros de longitud y alrededor de 4 toneladas de peso, que habitó América del Sur hace unos 700.000 años.

Mira también:Hallan fósiles de los antepasados de las plantas terrestres que vivieron hace 1.000 millones…

Un equipo de investigadores del museo de Paleontología de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, anunció el hallazgo de restos fósiles que pertenecerían a un perezoso gigante.

Este habría sido un animal de unos 4 metros de longitud y alrededor de 4 toneladas de peso, que habitó América del Sur hace unos 700.000 años.

Entre los restos hallados se logró identificar los fémures de dos ejemplares desde los que se hicieron la reconstrucción aproximada del cuerpo del mamífero gigante.

“Los fémures de los dos ejemplares hallados en San Pedro nos cuentan de la existencia de un animal que vivió en un período de tiempo del que sabemos bastante poco sobre la evolución de estos grandes perezosos”, indicó Luciano Brambilla, investigador del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Rosario (CEI-UNR).

El estudio demostró que esta especie encontrada comparte características con un antiguo linaje de perezosos gigantes que vivió hace tres millones de años.

 “Vemos que este animal, que apareció en capas sedimentales de unos 700.000 años, comparte características con el género Pyramiodontherium que habitó el Plioceno, hace unos tres millones de años, pero también posee ciertas características de megaterio, que es un género que habitó durante el Lujanense, hace unos 140.000 años”, explicó José Luis Aguilar, el director del Museo de San Pedro.

Uno de los fémures encontrados es ahora exhibido en las instalaciones del museo desde este miércoles, luego de realizarle una investigación detallada a fin de determinar si este perezoso representa una nueva especie dentro de la familia de los perezosos gigantes de Sudamérica.

H/T – Peru21