ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

El Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas descubierto en Autun (Francia) un jarrón “excepcional” de la época tardorromana durante las excavaciones en una tumba antigua.

No dejes de ver: Mujer descubre en su casa de campo un jarrón chino valorado en unos 10…

Este jarrón de “vidrio romano”, que data del siglo IV, tiene casi 12 centímetros de alto y 16 pulgadas de diámetro. La copa está adornada con un mensaje en latín “Vivas feliciter” (vivir feliz, en español). “Este es el primer espécimen completo descubierto hasta la fecha en la Galia”, dijo el arqueólogo Michel Kasprzyk.

Este es el primer descubrimiento de un vaso de vidrio romano desde la década de 1970, cuando se encontró otro en el territorio de la actual Macedonia del Norte. En total, hasta la fecha solo se han encontrado diez jarrones.

Los especialistas hicieron este descubrimiento cavando 230 tumbas en una gran necrópolis. La exploración se llevó a cabo desde junio hasta mediados de septiembre en una parcela de 1300 metros cuadrados. Además del jarrón, los arqueólogos han descubierto joyas, monedas y textiles.

H/T – Rallymundial