El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, señaló la importancia de asegurar preservar «una semilla de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura» si llega haber una tercera Guerra Mundial

«Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficiente lejos de la Tierra que [en el caso de una guerra] es más probable que sobreviva que una base lunar», fueron las palabras con que Elon Musk explicó la importancia de colonizar el planeta rojo durante una conferencia ofrecida en el marco del festival The South by Southwest (SXSW).

Para ello, el empresario anunció que «se encuentran construyendo la primera nave que llegará a Marte o interplanetaria, y creo que probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos probablemente en la primera mitad del próximo año».

El millonario hacía referencia a la construcción del cohete Big Falcon Rocket, de 100 metros, que tiene el objetivo de llegar a Marte. Se espera que la aeronave sea la más potente de la actualidad luego de que este año, SpaceX lanzará exitosamente el Falcon Heavy, conocido por poner en órbita a un auto modelo Roadster de Tesla, junto a Starman, el traje espacial de la firma.

Por otro lado, el fundador de SpaceX indicó que llegar a Marte «no será para nada un escape para personas ricas». Además, se refirió a su preocupación por la inteligencia artificial, la cual catalogó como «mucho más peligrosa que las armas nucleares».

H/T – El Comercio