Paleontólogos australianos han descubierto un dinosaurio gigante en una granja de Queensland; los fósiles es de uno de los dinosaurios hervíboros más antiguos de Oceanía.

No dejes de ver: Descubren una nueva especie de dinosaurio en Mongolia

Los restos fosilizados de lo que parece ser un enorme saurópodo herbívoro, bautizado como Zac, tienen alrededor 97 millones de años de antigüedad y fueron hallados cerca de la ciudad de Eromanga, una zona rica en fósiles que en el período Cretácico estuvo cubierta por un mar interior.

Los primeros análisis revelan que el animal tenía un cuello muy largo, una cabeza pequeña, dientes afilados y una extensa cola. Según los científicos, su hallazgo confirma la importancia de Australia como centro para el descubrimiento de dinosaurios.

Según Scott Hocknull, paleontólogo del Museo de Queensland, está previsto llevar a cabo más excavaciones en la zona, donde también se encontró hace poco un titanosaurio de 28 metros de largo y restos de otros tres grandes reptiles prehistóricos. “Tiene que haber cientos de esqueletos debajo de la superficie?, augura el investigador.

H/T – MuyInteresante