Los arqueólogos tardaron cuatro años en encontrar la estructura de la iglesia de los apóstoles de Jesús, ubicada entre los lugares bíblicos de Cafernaún y Kursi.

No dejes de ver: Revelan “el verdadero secreto” escondido por Da Vinci en ‘La última cena’

En Israel, los arqueólogos están desenterrando una iglesia que se habría construido sobre la casa donde vivían Pedro y Andrés, los primeros apóstoles de Jesús. El lugar ha sido excavado durante cuatro años y el hallazgo sucedió en junio pasado en la costa norte del mar de Galilea. La iglesia está ubicada en el sitio arqueológico de El Araj.

El grupo de excavadores a cargo está afiliado al Kinneret College en Israel, el Nyack College en Nueva York y el Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos. Este último comunicó que estiman que la iglesia pertenece al periodo bizantino. Asimismo, indicaron que fue encontrada cerca del estuario del río Jordán.

R. Steven Notley, profesor del Nuevo Testamento en el Nyack College, calculó que necesitarán un año más para excavar por completo los restos del edificio.

“La Iglesia de los apóstoles (como hemos comenzado a llamarla), construida sobre la casa de Pedro y Andrés, debe haber sido una estructura magnífica”, escribió Notley en un blog dedicado al hallazgo.

En el año 725, un obispo bávaro llamado Willibald pasó por el área alrededor del mar de Galilea y mencionó la existencia de la iglesia. “En su camino, pasó por un lugar llamado Betsaida, donde vio una basílica construida sobre la casa de Pedro y Andrés”, indica le comunicado de prensa del Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos.

La iglesia bizantina se sitúa entre los lugares bíblicos de Cafarnaúm y Kursi, señaló anteriormente Mordechai Aviam, director de las excavaciones arqueológicas.

Según un pasaje del Libro de Mateo (la Biblia), Pedro y Andrés fueron hermanos y los primeros apóstoles de Jesucristo. Los dos estaban pescando en el mar de Galilea cuando Jesús les pidió que se unieran a su ministerio: “Dejaron sus redes y lo siguieron”.

H/T – Larepublica