ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Un equipo internacional de paleontólogos ha descubierto los fósiles bien conservados de hace unos 70 millones de años de un dinosaurio sentando sobre un nido, incubando sus huevos y estos también preservan embriones fósiles. 

No dejes de ver: Identifican un nuevo dinosaurio carnívoro que vivió en Pirineos

Según un comunicado de la editorial Science China Press difundido por la plataforma EurekAlert, ee trata de un oviraptorosaurio, una especie de dinosaurios terópodos similares a aves que prosperaron durante el período cretácico. 

“Los dinosaurios conservados en sus nidos son raros, al igual que los embriones fósiles. Esta es la primera vez que se encuentra un dinosaurio no aviar, sentado en un nido de huevos que preservan embriones”, explicó el doctor Shundong Bi, autor principal del descubrimiento. 

El fósil consiste en un esqueleto incompleto de un oviraptórido grande, presumiblemente adulto, en una postura de incubación sobre al menos 24 huevos. Al menos siete de los huevos conservan en su interior huesos o esqueletos parciales de embriones oviraptóridos sin eclosionar. 

La etapa tardía del desarrollo de los embriones y la proximidad del oviraptórido adulto a los huevos sugiere que este último murió mientras incubaba su nido, como las aves contemporáneas. 

 
 


H/T – Primicias24