La compañía surcoreana ‘Korea Future Technology’ ha puesto a prueba el prototipo de un robot pesado operado por un usuario desde su interior, el cual es capaz de caminar, según informa el portal ‘Tjournal’.

Te puede interesar: La inteligencia artificial llega a tribunales: Crean el primer robot abogado

Un robot gigante construido en Corea del Sur por la compañía ‘Korea Future Technology’ logra dar sus primeros pasos como un ser humano, aunque hace temblar el suelo debido a su peso.

Vitali Bulgárov, uno de los diseñadores que está trabajando en el proyecto, publicó en su cuenta de Facebook, un video en el que pueden verse las pruebas del prototipo, donde explica que el objetivo del proyecto es la creación de una plataforma robótica que pueda ser utilizada en el sector industrial.

Sin embargo, el mismo Bulgárov declaró en su página de Instagram que tiene prohibido divulgar los detalles sobre el nuevo mecha, vehículo que posee partes móviles como brazos o piernas y que es controlado por operadores desde su interior.

Por los momentos, el robot el cual pesa 1,5 toneladas y tiene una altura de cuatro metros, es capaz de caminar y mover los brazos. No obstante, éste no es el primer robot piloteado del mundo, debido a que el año pasado, la compañía japonesa ‘Suidobashi Heavy Industry’ lanzó al mercado su propio mecha bautizado como ‘Kuratas’.

Alrededor de 200 millones de dólares han sido invertidos en el proyecto que inició desde 2014, mientras que se tiene previsto que el robot esté listo para la venta a finales de 2017 a un precio alrededor de 8,3 millones de dólares.
robot-mecanizado

H/T – Mundo