El futuro está más cerca de lo que creíamos y si no que lo diga esta nueva creación basada en un robot abogado, el nuevo profesional del derecho, que fue contratado por el estudio de abogados Baker & Hostetler, especializados en casos de quiebra.

Y es que pensar en la inteligencia artificial solo para robots domésticos sería desconocer el potencial de dicha tecnología para otras áreas. Por lo que en Japón crearon androides que trabajan en bancos comerciales, otros que ayudan en las tareas de la casa e, incluso, uno que podría ser un profesor.

Pero ahora surgió una nueva profesión en cuanto a la robótica se refiere: el derecho. El primer abogado hecho mediante inteligencia artificial que puede, por ejemplo, buscar un fallo de la corte de hace 13 años, sin demora, y además, explicarlo en un lenguaje sencillo, y como si fuera poco, también lo puede vincular con algún caso actual.

Este androide, basado en la plataforma Watson de IBM, se llama Ross y ya fue contratado por el estudio de abogados Baker & Hostetler, especializados en casos de quiebra. De acuerdo a sus fundadores, la compañía ha tomado esta decisión de contratar a esta inteligencia artificial como abogado para formular hipótesis y fundamentarlas con citas de leyes o procedentes legales.

Por su parte, Andrew Arruda, el CEO y co-fundador de Inteligencia ROSS, expresó  que el principal desafío fue encontrar una manera para que sea tan intuitivo como un colega real, y que contara con la programación para responder hablando de manera normal, no sólo con fragmentos de palabras.

robot

H/T – El Dinamo