Captan desde el espacio un volcán ‘inaccesible’ de las islas Kuriles

0
216

Científicos han captado un volcán “inaccesible” de las islas Kuriles, desde el espacio; para llegar hasta él es necesario cruzar hasta la isla de Onekotan a nado, y luego recorrer a pie una distancia de 15 kilómetros por una superficie empinada hasta el borde del cráter.

No te puedes perder:La impresionante toma de un astronauta de la NASA del huracán Irma

El cosmonauta ruso Serguéi Riazanski publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del volcán Krenitsyn, que se ubica sobre la isla de Onekotan, en el archipiélago ruso de las Kuriles, visto desde la Estación Espacial Internacional.

Este volcán de 1.325 metros de altura —cuyo pico se encuentra dentro de la caldera de un volcán más antiguo— es el más grande de este tipo y solamente se tienen registros de una única erupción ocurrida en 1952.

El área quedó completamente deshabitada en el 2005 a causa de lo difícil que es acceder al lugar, y desde entonces es visitada por algunos pocos turistas que atraviesan un complicado camino para contemplar su particular paisaje en persona.

Para ello, es necesario llegar a la isla de Onekotan a nado y luego recorrer a pie una distancia de 15 kilómetros por una superficie empinada, hasta alcanzar el borde del cráter, detalla el autor de la publicación.

H/T – RT