¡Aja! Las mujeres que hablan demasiado vivirán muchos años más

0
1720

A las mujeres nos encanta hablar, lo notamos en nuestras hijas que apenas entienden del lenguaje y no paran de contarnos cosas durante el día; con nuestras tía y abuelas que todo el tiempo nos hablan de su vida; con nuestras amigas, hablar para nosotras es terapéutico y nos hace vivir más años.

Vea también: Las mujeres que duermen con la luz o la televisión prendida corren el riesgo…

La longevidad no sólo se trata de genética, un estudio realizado por el Albert Einstein College of Medicine y la Universidad Yeshiva, en Estados Unidos, demostró que las personas que son extrovertidas, optimista, tolerantes y parlanchinas tienen una mejor calidad de vida, lo que contribuye a vivir más años.

Analizaron a 250 personas entre los 95 y 100 años para ver cómo se relaciona su personalidad y su genética, resultó que todos en común tuvieron la característica de ser muy platicadores y sociables.

Por otro lado, el autor del libro “Somos lo que hablamos”, Luis Rojas Marcos, dice que las personas que hablan más de 15 mil palabras al día son capaces de vivir más años, con más satisfacción y salud.

El psiquiatra dice en su libro que las mujeres somos más platicadoras pues es algo que desarrollamos desde temprana edad, mientras que los hombres son capaces de decir 7 mil palabras al día, las mujeres llegamos a usar más de 20 mil, y algunas todavía más.

Así que la próxima vez que tu hija te desespere por que no deja de contarte lo mismo una y otra vez, sigue la conversación y anímala a seguir hablando, pero si tienes un niño, invítalo a platicar un poco más y a hablar de sus emociones, por el bien de su salud.

H/T – Naranxadul