Los investigadores han descubierto pinturas rupestres de hace 5000 años de antigüedad en una zona rocosa del paraje de San Juan, en el oeste de España. 

Vea también:Pinturas rupestres encerraban una clase de astronomía de hace 17.000 años

Nuevos dibujos antropomórficos han sido localizados recientemente en una región cerca de la ciudad de Alburquerque, en el municipio de Badajoz, que ya cuenta con otras pinturas en otros parajes, según han informado fuentes municipales de España.

Agustín Palomo, un vecino de la localidad que investiga esta cuestión desde hace años, buscaba un dolmen cuando se topó con estas pinturas rupestres esquemáticas, de unos 10 centímetros de longitud.

Aunque el hallazgo tuvo lugar hace casi un año, los expertos no quisieron hacerlo público hasta investigar los dibujos y determinar a qué época pertenecen.

El investigador Agustín Palomo supervisa uno de los nuevos dibujos antropomórficos de unos 5000 años de antigüedad. (Foto: EFE)

En las últimas dos décadas esa misma zona ha sido testigo de descubrimientos semejantes, como el de las pinturas del Risco de San Blas o las de Azagala.

Se espera que el descubrimiento sea explicado al detalle en el próximo número de la revista científica Estudios Extremeños, que será presentado este domingo en la Casa de la Cultura de dicha localidad española.

H/T – Hispantv