Los científicos descubren un raro tipo de tarántula con un cuerno en su espalda que todavía no se ha precisado su funcionamiento exacto.

No dejes de ver: Captan el momento de la espeluznante muda de piel de una tarántula

El descubrimiento de esta notable especie de tarántula produjo una gran sorpresa entre los especialistas de Angola.

El nuevo arácnido ha sido descrito formalmente por los entomólogos del proyecto de conservación Okavango, quienes recogieron varios ejemplares entre 2015 y 2016, y ha sido denominado Ceratogyrus attonitifer.

El informe también indicó que aunque la nueva araña pertenece a un grupo conocido como tarántulas babuinas (que también presentan una especie de ‘cuerno’ frontal y esclerotizado), la enorme protuberancia, de textura suave sobre el cefalotórax, la diferencia de otras especies. Hasta el momento la función de esta singular estructura no se ha especificado.

Además, señaló que estos arácnidos ya eran conocidos por la población indígena de la región, quienes lo denominan Chandachuly, y explicó que se alimentan principalmente de insectos y que su veneno no se considera peligroso, aunque las picaduras pueden provocar infecciones que a su vez pueden resultar fatales debido a un deficiente acceso a servicios médicos.

H/T – Hispantv