Se llama Stuart Robbins, es de Estados Unidos y tiene 72 años de edad, el mismo que acaba de batir un Récord Guinness, tras haber realizado 16 tiros libres consecutivos con los ojos vendados.

No te pierdas: Récord Guinness en la canasta a más altura: ¡Anota desde 180 metros!

¿Qué cómo lo logró? Pues Robbins asegura que su secreto está en la perseverancia, asimismo, asegura que ha estado practicando más de 15.000 horas antes de realizar la prueba oficial. «Sentí que estaba en una nube cuando batí el récord», dijo Robbins según recoge la página web de Guinness World Records.

Pero no todo queda allí, pues Stuart ha afirmado que su intención es conseguir más récords en el baloncesto. Pero que antes de ello lo que quiere es “enseñar a los niños pequeños a tirar a canasta correctamente”.

Para los que piensan que la edad es un impedimento o que a cuando cumples ciertos años hay cosas que deberías dejar de hacer, Stuart es la prueba de que con determinación, unas metas fijas y mucha fuerza de voluntad se puede conseguir lo que se quiera. Este es el consejo que él mismo da para poder batir un récord: «Debes desarrollar la técnica y la mecánica definitiva para lograrlo», concluyó.

H/T – Cadena100