Un nuevo récord Guinness se asoma en cuanto a la canasta de más altura se refiere, pues Los How Ridicolous rebasan la distancia al anotar desde más de… ¡180 metros!.

También te puede interesar: Batió record de salto sin paracaídas desde más de 7 km.

Si eres de los que alucinas en cada oportunidad en que ves una de esas canastas triples a nueve metros sobre la bocina o los tiros que algunas veces se anotan desde el centro del campo e, inclusive, los más improbables desde campo propio, es porque no habías visto antes una hazaña como ésta última de ‘How Ridicolous’.

Pues, este grupo de australianos se desplazó hasta Suiza con el propósito de conseguir la canasta de más altura de todos los tiempos, tanto así que se convirtió en una hazaña que pasó a entrar de manera oficial como nuevo récord Guinness.

Resulta que al tercer intento, lo que hace el logro aún mucho más impresionante, Derek, el tirador, logró anotar desde, nada más y nada menos que 180 metros, batiendo, de esta forma, la anterior marca que se encontraba en 162,458 metros.

Así, en lo más alto de la presa Mauvoisin de Suiza, Dereck sólo necesitó tres intentos para anotar, situando así el nuevo récord en esos increíbles 180,968 metros, para ser más exactos.

Mira aquí el video donde el tirador Dereck consigue el tan anhelado y sorprendente récord mundial:

https://youtu.be/gN9u-e1t2Zk

H/T – Marca