¡Adiós a las agujas! Gracias a un aparato que no las necesita para poner inyecciones y además, no produce ningún dolor.

Te puede interesar: Con estos 10 trucos sabrás cómo dominar tu cuerpo

Una gran noticia para todas esas personas que le tienen fobia a las agujas y no soportan que les administren medicación por vía intravenosa, sí, ya ellos pueden respirar tranquilos gracias a Prime, un dispositivo capaz de poner inyecciones sin necesidad de agujas.

Lo cierto que los científicos llevan años trabajando en alternativas menos dolorosas e invasivas a las jeringuillas para la entrega de medicamentos. Y gracias a sus avances, ya hay diversas soluciones para administrar fármacos sin dolor, como los parches de microagujas, corrientes eléctricas e incluso una píldora inteligente.

Ahora, Prime es una de estas alternativas a las agujas para poner inyecciones sin dolor. Se trata de un dispositivo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) cuyo desarrollo arrancó en el año 2012. Ahora está a punto de alcanzar un acuerdo de comercialización, por lo que podría llegar al mercado muy pronto.

Este dispositivo se adapta a una amplia gama de productos terapéuticos elaborados a partir de componentes biológicos, como los tratamientos hormonales, insulina, vacunas y otras terapias para enfermedades crónicas, que actualmente requieren ser inyectados en los pacientes con una aguja.

Y lo mejor de todo es que poner una inyección con Prime es una tarea bastante sencilla. Los fármacos se cargan en un recipiente desechable que tiene una pequeña boquilla en la punta y que se coloca en el dispositivo. Después, un poderoso actuador electromagnético empuja un pistón en el recipiente, presurizando el medicamento y expulsando un chorro del grosor de un cabello a alta presión a través de la boquilla.

De esta forma, el líquido sale a una velocidad de 200 m/s, penetrando en la piel y el tejido rápidamente y sin dolor. El sistema monitoriza la trayectoria de la inyección en todo momento y permite al practicante seleccionar la localización y profundidad a la que administrar la dosis. En solo medio segundo entrega una dosis de 1 ml, mientras que una jeringuilla con una aguja hipodérmica necesita entre 10 y 20 segundos.

H/T – Computerhoy