El cuerpo humano es considerado una máquina indescifrable, pues por más que se ha estudiado no se ha logrado comprender al 100% su funcionamiento, aún más cuando no se ha estudiado medicina; sin embargo, hay ciertos trucos que te salvarán más de una vez.

Te mostraremos 10 trucos que te ayudarán en ciertas ocasiones, no sólo en cuando a enfermedad, sino también en momentos que necesites un poco de ayuda para que tu cuerpo no colapse, te pongas nervioso o tengas miedo.

En sí, los siguientes trucos te ayudarán a lograr domar tu cuerpo un poquito mejor:

1. Cuando tienes picazón de garganta

Sólo tienes que frotar tu oreja, pues al estimular los nervios de esta parte se producirá un espasmo que hará desaparecer la picazón de la garganta.

maxresdefault

2. Si estás un poco sordo

Usa tu oído derecho para escuchar, ya que percibe mejor los ritmos de conversación mientras que el izquierdo percibe mejor canciones y notas musicales.

13478967_l

3. Cura tus miedos a las inyecciones

Sólo debes toser, sí, toser. Si toses mientras te ponen inyecciones sentirás menos dolor, porque aumenta la presión en el pecho y hace que el dolor se inhiba en los conductores de dolor de la médula.

Que-son-las-inyecciones-de-Metacril-1

4. Dile adiós a la nariz tapada

Presiona tu lengua contra tu paladar con fuerza y luego presiona el puente de tu nariz durante 20 segundos y listo.

La-bronquitis-aguda-infecciosa-1

5. Si comiste mucho antes de dormir

Debes acostarte sobre tu lado izquierdo, así tu estomago quedará debajo del esófago y evitará que el ácido corra por tu garganta.

comerenexceso

6. Ya no más dolor de muelas

Usa un poco de hielo en la curva entre el dedo pulgar e índice, eso aliviará un poco el dolor, aunque igual debes ir al odontólogo.

hombre-dolor-de-muelas

7. Detén una hemorragia nasal

Pon un algodón contra la punta de tu nariz y presiona contra el cartílago de tu nariz, esto ayudará a bloquear la arteria y detener la hemorragia.

Hemorragia-nasal- como-tratarla-1

8. Después de quemarte un dedo

Para evitar que aparezca una ampolla, debes presionar el lugar de la quemadura con un dedo, aunque dolerá un poco vale la pena, luego sumerge la parta de la quemadura en agua fría para reducir el ardor.

gyty

9. Congelamiento de cerebro

Esto sucede debido a que los nervios del paladar se congelan y tu cerebro cree que todo el organismo se congeló, así que para aliviar esta sensación empuja tu lengua contra tu paladar con el propósito de calentar la zona.

por-que-nos-duele-la-cabeza-al-comer-helado-y-otras-curiosidades-que-pasan-en-el-cuerpo

10. Para memorizar algo

Lee lo que tengas que memorizar antes de ir a dormir, así tu cerebro organizará toda la información y hará la transición de memoria a corto plazo.

memorizar

H/T – lacasadelcurioso