Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, esos que demandaron a Mark Zuckerberg alegando que fueron el cerebro detrás de Facebook, se convirtieron en las primeras personas en acumular más de mil millones de dólares en bitcoines.

En 2013, de los 65 millones de dólares que ganaron en su demanda contra Zuckerberg, los Winklevoss invirtieron 11 para comprar bitcoines, según dijeron entonces a The New York Times.

En esa época la criptomoneda cotizaba a unos 120 dólares y ahora que su valor se ha disparado por encima de los 11.300 dólares, según indicaba este lunes Coindesk, su fortuna virtual se estima en torno a los mil millones de dólares.

Los Winklevoss, que gestionan también el mercado de la también moneda virtual ether Gemini, ostentan una de las carteras más grandes de bitcoin y, en su inversión inicial, se calcula que controlaban el 1 % de la misma.

La criptomoneda ha multiplicado su valor por 10.000 desde que entraron en el negocio, por lo que los inversores aseguraron a CNN en 2015 que se dedicarían a ella «a largo plazo» porque había posibilidades de que alcanzara una capitalización de «billones» en el mercado.

Aparte de la cuantiosa fortuna de los Winklevoss, hay otra persona que también se cree que supera los 1.000 millones de dólares: la del inventor del bitcoin, conocido bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

H/T – Informe21