En Estados Unidos se preparan para poblar una isla desierta, no precisamente de personas, sino nada más y nada menos que de serpientes venenosas, la temible y mortal “Cortalus horridus”, especie que está en peligro de extinción.

En sí se trata de una isla desierta del embalse Quabbin en Massachusetts, en donde el departamento de vida silvestre y pesca ha decidido rescatar y salvar a esta especie, la “crotalus horridus”, la cual se encuentra en peligro de extinción.

El propósito es establecer una colonia de estos crótalos norteamericanos en esta isla ubicada en el medio de un embalse.

El pequeño gran inconveniente es que esta especie de serpientes de cascabel es venenosa, siendo su picadora mortal; y, aunque pudiera parecer que no hay peligro, al tratarse de una isla deshabitada, los vecinos de los pueblos cercanos han lanzado la voz de alarma, al saber que esta serpiente es una buena nadadora, y además, la isla está comunicada con el continente por dos terraplenes estrechos de tierra.

Sin embargo, el director del proyecto ya ha lanzado un comunicado expresando que esta especie es muy tímida y sólo ataca cuando se le provoca, de hecho sus palabras fueron las siguientes: “La gente tiene miedo de que pongamos las serpientes en un lugar de uso público, que se reproduzcan como conejos y se extiendan sobre el campo matando a la gente”.

serpiente2

H/T – Noticias Sorprendentes