Ciertas enfermedades podrían curarse teniendo más sexo… ¡Sí! Así como lees. Un estudio de la Universidad norteamericana de Wilkes, ubicada en Pennsylvania, reveló que una vida sexual activa podría ayudar a nuestro cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como a aliviar otras.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los responsables de la investigación:

No más dolores de cabeza

Después de leer esto, la típica excusa de alegar un dolor de cabeza para no tener relaciones sexuales ya no vale…  El estudio de la universidad norteamericana ha llegado a la conclusión de que definitivamente el sexo es un excelente aliado para luchar contra los dolores de cabeza.

El motivo es que cuando mantenemos relaciones, nuestro cuerpo libera oxitocina, lo que contribuye a la liberación de endorfinas. Éstas actúan rápidamente como analgésico natural, y además ayudan a que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se liberen de tensiones y se relaje.

Antidepresivo natural

Existen muchas maneras para luchar contra la depresión pero, de lo que no cabe ningún tipo de duda es que ninguna de ellas será tan natural y divertida como el sexo. Porque sí, has leído bien, las relaciones sexuales actúan como antidepresivo. Y es que, según el estudio cada orgasmo que tenemos es un potente relajante tanto físico como emocional.

Lea también: 5 tips para alcanzar un orgasmo increíble

Además, según otro estudio de la Universidad de Nueva York, el sexo oral en concreto actúa como un excelente antidepresivo para las mujeres, ya que el semen contiene serotonina, melatonina y tirotropina, que son tres elementos que combaten la depresión.

Adiós al insomnio

Pocos saben que existe un remedio para acabar con este trastorno del sueño que resulta mucho más eficaz que cualquier otro, que es gratis y completamente natural. Efectivamente, estamos hablando del sexo. Y es que, la ciencia demuestra que una de las mejores maneras para curar el insomnio es mantener relaciones sexuales justo antes de dormir. Y es que, después de practicar sexo, nuestro cuerpo se ve inducido en un estado de relajación y bienestar que nos hacen conciliar mejor el sueño.

Protege ante la gripe y el asma

Otros problemas de salud que nos puede ayudar a combatir son nada menos que la gripe y el asma. ¿Cuál es el motivo por el que las relaciones sexuales nos ayudan a protegernos contra estas molestas enfermedades? Porque al mantenerlas, nuestro cuerpo ve incrementada la producción de los anticuerpos encargados de protegernos contra las infecciones virales (inmunoglobina A). Además, también actúa como antihistamínico.

Alivia los dolores articulares y musculares

Aunque pueda parecerte una contradicción, ya que las relaciones sexuales conllevan cierto esfuerzo físico, el sexo es una excelente manera de aliviar tanto los dolores articulares como los musculares. Al parecer, es un remedio estupendo para cuidar nuestros huesos y nuestros músculos de posibles enfermedades, ya que al practicarlos el cuerpo libera testosterona.

Además, y en cuanto a mujeres se refiere, la estimulación vaginal hace que aumente la tolerancia del cuerpo al dolor, y también actúa como un analgésico para evitar, entre otras cosas, los calambres menstruales.

Ayuda a prevenir el cáncer de próstata… y el cáncer de mama

Según el estudio de la Universidad de Wilkes, las relaciones sexuales ayudan a proteger a los hombres contra el cáncer de próstata. Sin embargo, el sexo esporádico no es una ayuda en este sentido, sino que para que el cuerpo note este beneficio sería necesario eyacular al menos cinco veces a la semana.

Un artículo publicado por la revista científica The Journal of the American Medical Association también apunta en este sentido, asegurando que cuanto más frecuentes sean las eyaculaciones de un hombre, menos riesgo tendrá de padecer cáncer de próstata.

Según el estudio realizado por esta universidad norteamericana, el sexo también es un gran aliado de las mujeres para evitar el cáncer de mama.

En este sentido, una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte apunta a que las mujeres que practican sexo oral tienen menos riesgo de padecer cáncer de pecho. ¿El motivo? El semen contiene vitaminas B12 y C, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, proteínas y azúcares que ayudarían a reducir las células cancerosas.

 

H/T – Que.es