Un explorador ha encontrado una llamativa especie de araña que hace recordar al popular persona de la serie japonesa, Pikachu, en Honduras.

Vea también: Descubren una araña idéntica a la de Harry Potter ¡Mira su aspecto!

Un explorador de National Geographic descubrió, mientras investigaba en la selva de Honduras, una extraña especie de araña que le hizo recordar al pequeño compañero de Ash en Pokémon, Pikachu.

Se trata de la araña Micrarthena Sagittata, una especie que posee la parte posterior del abdomen de color amarillo brillante y que termina en dos largas espinas con puntas negras, lo que hace que se parezca mucho a la adorable criatura, no obstante, el arácnido también tienen unas espinas por los lados que lo convierten en algo bastante más amenazante.

Jonathan Kolby fue quien hizo el descubrimiento y cuando la vio por primera vez en su centro de investigación en el parque nacional de Cusuco le llamó inmediatamente la atención los rasgos caricaturescos de la araña. “¡Esas protuberancias afiladas y excepcionales en su abdomen me llamaron la atención de inmediato!”, afirmó según publica la página web de National Geographic.

A pesar de que es la primera vez que un especialista en anfibios se topa con esta especie, la Micrathena Sagittata, también llamada como araña punta de flecha, se puede hallar por toda Norteamérica y América Central, pero es muy difícil de ver por su pequeño tamaño, pues, la hembra que es del doble del tamaño del macho no llega a medir más de un centímetro con las patas incluidas.

Los expertos aseguran que el abdomen amarillo sería para atraer a su presa, mientras que las espinas serían para mantenerse a salvo de los depredadores.

Según aseguró Kolby, cuando encontró la araña estaba suspendida sobre su tela, por lo que sacó la foto y luego la dejó tranquila en su hábitat.

H/T – 24horas