El yoga se ha convertido, al pasar de los años, en una disciplina cada vez más seguida por miles de personas, debido a que ayuda tanto al bienestar físico como mental.

Pero ahora, estudios han demostrado que ejercer esta práctica junto a las mascotas es aún más beneficioso, en este caso, un gato.

Casi todos conocen las ventajas que genera tener un gato en casa, pues según la Universidad de Minnesota las personas que tienen gatos disminuyen el riesgo de muerte por ataque al corazón en un 30%, además de evitar la muerte por accidente cerebrovascular.

De ser así, ahora imagínate las ventajas que tendrás uniendo la yoga con los gatos; ya que, por si no fuera poco, los expertos explican que los mininos ayudan a disminuir el estrés de forma considerable en conjunto con la tranquilidad que aporta una jornada de yoga, te sentirás totalmente renovado.

Además, los únicos beneficiosos no son las personas, pues los gatos también tienen un final feliz, puesto a que estos centros de yoga que ya están ubicados en Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros, aplican esta tendencia también con la intención de ayudar a los gatos a encontrar un hogar, ya que todos esperan conseguir una familia, por lo que se podrá pasar más tiempo con ellos para ver su comportamiento y personalidad.

Cada una de las sesiones de yoga con los gatos duran una hora, de las cuales 45 minutos son practicando la disciplina y los otros 15 restantes son para jugar con los felinos. Y aunque los felinos al principio pueden llegar a ser curiosos con las personas, una vez que se acostumbran se acuestan a tu alrededor con el fin de hacerte compañía mientras realizas las distintas poses de yoga.

portada14

H/T – emedemujer