Los asiáticos hacen cosas extrañas y Japón no es la excepción. Una nueva moda está causando polémica en las redes sociales por lo extravagante y bizarra que es.

Se trata de una peligrosa tendencia creada por el fotógrafo Haruhiko Kawaguchi:  inmortalizar a las parejas de enamorados envasados al vacío.

Japón-Envasarse al vacío en pareja4

Lograr estas fotografías no es nada sencillo y de hecho es un procedimiento peligroso, aunque el fotógrafo siempre cuenta con un paramédico por si acaso.

Japón-Envasarse al vacío en pareja3

Las parejas son embadurnadas en lubricante para poder entrar en la bolsa, esas que se usan para guardar los cojines al vacío y que ocupen menos sitio, y colocarse de la manera en que vayan a posar.

Japón-Envasarse al vacío en pareja2

Luego comienzan a absorber el aire de la bolsa con una máquina para que la pareja quede envasada al vacío. Y eso no es todo, los modelos deberán aguantar la respiración durante los 10 segundos que dura el proceso. Entonces Kawaguchi tiene cuatro segundos para hacer la fotografía. No se pueden repetir pues la vida de la pareja está en juego.

Japón-Envasarse al vacío en pareja1

“Con mis fotografías intento mostrar el poder del amor al poner a las parejas lo más cerca posible. Cuanto menos distancia haya entre ellas, más fuerte será el amor”.

Japón-Envasarse al vacío en pareja5

El fotógrafo asegura que muchas parejas quieren ser inmortalizadas por él y que sus modelos los escoge cuando camina por la calle.

Definitivamente en Japón todo es posible…

H/T – Manga.atresmedia