El gurú de Wall Street, Warren Buffett, criticó fuertemente a las criptomonedas como el bitcoin y anticipó que en algún momento “tendrán un mal final”.

A sus 87 años, el presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway, considerado como el segundo hombre más rico del mundo, es una figura muy respetada en Estados Unidos y sus opiniones suelen dejar huella en los mercados financieros.

Buffett señaló, en una entrevista con el canal financiero CNBC, que en su cartera no tenía ninguna posición en bitcoines, que desde diciembre pasado se está negociando en el mercado.

“En términos de criptomonedas, generalmente puedo decir con casi total certeza que tendrán un mal final”, dijo.

Sin embargo, Buffettno puede apostar acerca de cuándo podrá ocurrir eso ni por qué, pero sí dejó claro que no colocará nunca una inversión a corto plazo en criptomonedas.

El magnate estadounidense y su equipo han dejado claras sus pocas simpatías sobre el bitcóin y otras criptomonedas, que cada día están ganando mayor atención, lo que lleva como consecuencia un aumento de su valor.

Hace un par de semanas, el lugarteniente de Buffett, Charlie Munger, calificó como una “locura total” la posibilidad de pensar en una inversión en bitcoines.

“Creo que es absolutamente estúpido incluso detenerse a pensar en ello”, afirmó Munger. Se trata de “una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona”.

H/T – Informe21