Un nuevo video que muestra a un león atacando a un niño en un zoológico de Japón está generando polémica en las redes sociales. Aunque el aparente ataque se da con la protección del vidrio reforsado que constituye la jaula del animal, cada vez son más las razones para cuestionar la existencia de zoológicos con animales salvajes.

En medio de la polémica generada en el zoológico de Cincinnati luego de que las autoridades decidieran matar a un gorila para salvar la vida de un pequeño que cayó en su jaula, las redes sociales no han parado de criticar a los zoológicos.

Etiquetados como “cárceles para animales”, los zoológicos siempre han despertado malestar entre los conservacionistas, y los últimos sucesos -el del gorila y el del león en Chile- han servido para darles completamente la razón.

Este clip, del zoológico de Japón, también se volvió viral. Un pequeño niño estaba observando tranquilamente a los leones, hasta que el pequeño se volteó y el enorme felino se abalanzó sobre él, aunque afortunadamente el vidrio de la jaula logró detenerlo.

Todo esto quedó grabado en video, donde podemos apreciar cómo el león acecha a su víctima, y se espera hasta que le de la espalda para correr hacía él, pero no contaba con que un vidrio los separaba y se estrella inesperadamente en éste.

https://youtu.be/giKSrXY9-cQ

Al ver el video, sólo se puede llegar a la conclusión de que es simplemente un león siendo un león… No se puede esperar un comportamiento diferente de un animal que caza por instinto, aún cuando se encuentre en cautiverio por muchos años.

H/T – Eonline