La verdad es que hemos visto y escuchado muchas cosas insólitas en colegios, además de profesores directamente sacados de una película de ciencia ficción; pero saber que hay una universidad inglesa que le paga a sus alumnos para que se graben teniendo relaciones íntimas ha causado diversas posturas.

No te pierdas: A que no sabías esto sobre los condones masculinos

Se trata de un proyecto en el que, a cambio de dinero, los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad deben presentar unos vídeos manteniendo relaciones íntimas; ésta se basa en una iniciativa que pretende concienciar a los estudiantes y a la población en general de que el uso del preservativo es necesario.

En base a que el preservativo protege de las enfermedades y de embarazos no deseados, la Universidad de Coventry ha puesto en marcha el proyecto llamado “Change to Change”, para que la gente entienda que hacerlo sin protección supone un gran riesgo.
El proyecto se basa en buscar estudiantes de entre 18 y 25 años que quieran grabarse en video manteniendo relaciones íntimas con preservativo para demostrar que dicho acto con protección es igual de bueno que sin.

A estos estudiantes se les retribuyen con un pago de 400 libras, unos 500 euros. Este proyecto ha realizado otras iniciativas con la misma intención de demostrar a los jóvenes que usar el preservativo puede ahorrarles muchos problemas de salud, e incluso salvarles la vida.

pareja-proteccion

H/T – Guatevision