Actor Tom Hanks arrives at the special screening of the feature film "Captain Phillips" at The Academy of Motion Picture Arts and Sciences on Monday, Sept. 30, 2013 in Beverly Hills, Calif. (Photo by Dan Steinberg/Invision/AP)

Tom Hanks, uno de los actores más famosos de Hollywood, ha hecho una confesión sorprendente sobre su juventud y respecto a una enfermedad que padece actualmente.

Resulta que este reconocido actor habló sobre su actual enfermedad, refiriéndose a la diabetes tipo 2 que padece y lo arrepentido que se siente por la vida que desarrolló cuando era más joven, cosa que lo llevó a estar así ahora.

De hecho se catalogó como un “absoluto idiota” por haber mantenido durante tantos años un desorden alimenticio, por el  que hoy en día está viviendo las consecuencias.

“Soy parte de una generación con pereza que ha seguido bailando ciegamente y ahora se encuentran con una enfermedad. Estaba pesado. Me han visto en películas, saben cómo lucía. Fui un absoluto idiota”, aseguró el actor de 59 años.

Hanks hizo la confesión de su enfermedad en el programa Late Night with David Letterman de la cadena de televisión CBS en el año 2013, cuando contó: “Fui al médico y me dijo, ‘¿vio esos números elevados de azúcar en la sangre con los que ha estado lidiando desde que tenía 36? Bueno, usted se ha graduado. Tiene diabetes tipo 2’”, relató la estrella de cine.

“Mi médico me dijo: ‘Si usted puede llegar a pesar lo que pesaba en la escuela secundaria estaría en esencia completamente sano y no tendrá diabetes tipo 2’”.
Y yo le dije: “Bueno, voy a tener diabetes tipo 2 porque no hay manera de que pueda volver a pesar como en la escuela secundaria”, agregó.

“Pensé que podía evitarlo sacando los bollos de mis hamburguesas con queso”, prosiguió el actor; sin embargo, a pesar de su diagnóstico y anteriores palabras, Hanks, actualmente, mantiene las esperanzas en vencer a la enfermedad  “Mi médico dice que si puedo conseguir un determinado peso no tendré más diabetes tipo 2”, indicó.

Vale acotar que hace poco Hanks habló, a través de una entrevista radial para un programa de la cadena BBC sobre su música favorita, donde, en un momento en que revivió recuerdos de su solitaria infancia, con la voz quebrada y casi al borde de las lágrimas, el ganador de dos premios Oscar se desahogó con total honestidad de una época de su vida que considera de gran aprendizaje.

Comentó, entre muchas cosas, que amaba la escuela y que nació en él una pasión increíble por la historia que se refleja en la película que hizo con Steven Spielberg Saving Private Ryan y en la mini serie de TV Hermanos de Sangre, la cual también produjo.

Dentro de la historia, agregó también, en una charla íntima con la periodista Kirsty Young, que sus padres se separaron cuando él tenía apenas 5 años y, que por razones económicas, se fue a vivir con su padre junto a tres de sus cuatro hermanos. Allí inició lo que él llama como una etapa solitaria y de constante adaptación, en la cual, a sus 10 años de edad, ya había tenido dos madrastras y vivido en diez casas distintas.

Sin embargo, el protagonista de Forrest Gup, aseguró que la vida de “niño vagabundo” le enseñó mucho “Cuando tienes 8 años y vives en una casa llena de gente, aprendes a gobernarte a ti mismo. Empecé a ver ejemplos de la condición humana que tuvieron un gran impacto en mí», explicó el multipremiado.

Luego, al llegar a la adolescencia fue cuando descubrió su pasión por la actuación en el American Conservatory de California.

ForrestGumpTomHanksLSParamount

H/T – teleamazonas