A la mayoría de los fanáticos o seguidores del cine de horror, una película digamos «antigua» llena de brujería quizás pueda sonar como una puerta abierta hacia un mundo donde adoramos y odiamos estar, y «The Witch» quizás sea capaz de generar ese efecto.

Este nuevo film con clasificación «R» a estrenarse en el 2016, no cuenta con un elenco precisamente muy conocido, y puede que esto sea un punto a su favor pues no hay mucho que opinar al respecto ni estereotipos que lo sigan, sin embargo las críticas han sido sumamente favorecedoras, alegando que esta nueva cinta de horror dirigida por Robert Eggers (Director del cortometraje The Tell-Tale Heart) es uno de los más inquietantes y espeluznantes de los últimos tiempos.

La historia transcurre en Nueva Inglaterra para el año 1963, donde William (interpretado por Ralph Ineson) y Katherine (Anya Taylor-Joy) llevan una vida realmente cristiana en el borde de un desierto intransitable, con cinco hijos. Cuando su hijo recién nacido misteriosamente desaparece y sus cosechas fracasan, la familia comienza a activar el uno al otro. 

«The Witch» es un retrato escalofriante de una familia desentrañando sus propios miedos y ansiedades, dejándolos presa de un mal ineludible.

H/T – Cinescondite Rises – IMDB