Un video sobre cómo se hacen las gomitas se está volviendo viral en las redes sociales, pues en él se puede observar detalladamente el proceso de cómo se realizan estas golosinas, pero lo más importante es con qué.

La grabación que va en sentido contrario, es decir, comienza con la gomita lista hasta llegar en retroceso a su materia prima, fue publicada en Facebook el pasado 22 de agosto, después de haber sido grabada en una fábrica de gelatina.

El caso es que ya en tan pocos días, la publicación ha sido vista más de siete millones de usuarios; muchos de los cuales, posiblemente, no volverán a comer este tipo de chucherías nunca más después de ver el video.

Por eso, si eres amante de esta golosina, mejor sigue disfrutándotelas e ignora el video, pero si tu curiosidad va más allá, atrévete y hazte después una mente de no haberlo visto nunca, pues, la verdad es que las gomitas son irresistiblemente divinas.

Y es que, al final, todos hemos comido gomitas alguna vez: ositos de gominola, nubecitas, fresas, aritos, delfines, de cualquier forma y presentación: ácidas, dulces, con azúcar, sin azúcar; de distintos sabores también y de muchos colores.

Sin embargo, su consumo en exceso es un mal hábito que se ha extendido, principalmente, en los niños, debido a que puede desencadenar problemas de salud como obesidad, diabetes, caries e incluso anemia, puesto a que no aporta hierro y ocasiona pérdida de apetito por alimentos nutritivos.

Aunque, después de ver este video, seguramente, dejarás de comerlas o bajarás su consumo, pues si no lo sabías es la piel de los cerdos que pasan por cocción y preparación de la masa para poder obtener el producto final, pero sin más detalles, velo por tu mismo:

https://youtu.be/vR92Xk7klss

H/T – bolsamania