¿Piensas que lidiar con tu esposa es agotador? Abumbi II, el undécimo fon o rey de Bafut- Camerún, tiene una carga 100 veces mayor, si, este hombre tiene ¡casi 100 esposas! Pero ¿cómo es esto posible?

Resulta que en este país, la poligamia es legal, y además según la tradición cuando un nuevo rey llega al trono, hereda las esposas y los hijos del anterior, más el compromiso de adquirir las propias, es así como, Abumbi II, heredó las 72 esposas de su padre, junto a sus 500 hijos.

Según lo señalado por este Rey, las esposas juegan un papel esencial en la tradición popular, tanto las jóvenes como las viejas, puesto que son las más entradas en edad, las que le enseñan las nuevas las tradiciones, e instruyen al nuevo rey en lo referente al gobierno, puesto que ya vivieron bajo la protección de uno.

En la actualidad, el reino de este gobernante se encuentra atravesando un choque cultural, lo que hace que para este hombre, el mantener las tradiciones sea cada vez más difícil, y el reto principal de su reinado, siempre recordando que estamos en pleno siglo XXI, por esto apoya firmemente la formación y desarrollo de habilidades de sus esposas.

Definitivamente, para muchos de los que hemos crecido inmersos en la cultura occidental, este tipo de tradiciones resulten algo descabelladas, sin embargo, para estas personas son su origen y pan de cada día, por eso las luchas de este hombre por mantenerlas, e incorporarlas al mundo moderno, son tan importantes para Bafut.

H/T – PostCurioso