Luego de lo que fue la noche más polémica de la belleza universal, tras el error cometido por el presentador Steve Harvey al confundir los nombres de las dos últimas finalistas en la gala del Miss Universo durante la madrugada del 21 de diciembre, finalmente da sus primeras declaraciones.

Se preguntaran ¿Se confundió sí o no?

Según Harvey y las declaraciones que dio en su programa radial “Steve Harvey Morning Show”, indicó que se confundió entre la información de la tarjeta que le entregó el jurado y la que reflejó entonces el teleprompter.

Hasta ahora, el animador solo se había limitado a disculparse sobre lo sucedido durante la madrugada del 21 de diciembre, cuando nombró como reina a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, en lugar de Miss Filipinas, Pia Wurtzbach.

“Inmediatamente después de que pasó, los organizadores pidieron que se realizara una conferencia de prensa. No estaba preparado para eso, así que ofrecí disculpas de todas las formas posibles frente a los medios”, explicó.

Lo que sucedió según Harvey

“Cuando dije el nombre erróneo de la mujer, solo pude proporcionar la información que tenía. Nadie sabe que esa información no está en el ‘teleprompter’ porque tienes a dos mujeres paradas ahí. Leí lo que estaba en el ‘teleprompter’, después leí lo que estaba en la tarjeta… La diferencia fue que la tarjeta decía primero quién había quedado en segundo lugar. Dije el nombre que estaba escrito ahí. Cuando salí todo estaba bien pero después, se desató un infierno”, continuó.

Harvey señaló que de ese momento en adelante, escuchaba a la gente tras bastidores decir que se había equivocado.

“Después de eso, se desató el infierno. Y todo lo que oía ‘backstage’ era gente diciendo: ‘ese es el nombre equivocado’. Ahora tengo a un chico en mi oído diciendo: ‘tenemos que hacer algo, tenemos que hacer algo’. Eso es todo lo que estoy oyendo. Todo es absoluta confusión, todo el mundo en el ‘backstage’. Así lo asumí todo yo, y salí para hacer algo”, agregó.

Foto: http://produccion.notitarde.com/
Foto: http://produccion.notitarde.com/

Paro los chismes más recurrentes en las redes

Lo primero que se corrió por los diversos medios, incluso estudios por especialistas en el área fue el hecho de que el “error” era una estrategia de marketing, es decir intencional para conseguir reconocimiento (que hablen mal pero que hablen) pero este  en su programa se aseguró de callar esos rumores, argumentando que él ya era  conocido antes del concurso, y que jamás buscaría ser famoso de esa forma.

Asimismo, mencionó que ha querido hablar con Miss Colombia, pero que los intentos no han rendido frutos. Sobre Ariadna Gutiérrez, reconoció que fue la verdadera perjudicada de su error, y que si con alguien está apenado, es con ella.

“¿Lo he intentado? Sí, pero no he tenido respuesta”, afirmó, quien animará la próxima edición de Miss Universe, según ha indicado la organización a cargo del certamen.

¿Qué opinas si crees que fue un error humano o lo atribuimos a un empujoncito estratégico  en su carrera como comediante?

H/T – EL NUEVO DÍA | PUERTO RICO