Nadie pudo haber creído que «Mamá Chewbacca«, un video de una madre riendo a carcajadas mientras usa una máscara del personaje de Star Wars podría generar tantas ganancias.

El caso es que Candace Payne se convirtió en un fenómeno viral ya hace unas semanas después que se publicara en Facebook Live su video, el cual lleva más de 150 millones de reproducciones y sigue sumando, convirtiéndolo así en el video más visto en dicha red social.

Vea también: La madre con la máscara de Chewbacca y J.J. Abrams se conocieron y esto fue lo que pasó

Y es que parece que la actitud positiva de Payne le valió la simpatía de medio mundo, haciendo que los dólares comenzaran a llegar cuando la tienda Kohl´s, lugar donde compró la máscara del peludo personaje de Star Wars, le donó a ella y sus hijos, 3.000 dólares en productos.

Además, la Southeastern University decidió costear su formación universitaria y la de su esposo e hijos.

Pero esto no se queda hasta aquí, pues “Mamá Chewbacca” se ha convertido en la sensación en la televisión estadounidense, tras presentarse en varias entrevistas.

Tanto así que la publicación estadounidense Time hizo un estimado de las ganancias que Payne ha recibido:

  • 3.000 dólares en regalos Kohl´s: a través de la donación de juguetes y tarjetas de regalos a la familia.
  • 7.500 dólares por apariciones en programas: invertidos en una gira realizada por varios Estados Unidos
  • 7.500 dólares por vacaciones en Walt Disney World: mediante el regalo de unas entradas gratis al famoso parque de diversiones a la familia
  • 2.000 dólares por la Fan Expo Dallas: en la que tuvieron acceso VIP.
  • 384.000 dólares por becas universitarias: cuando una universidad cristiana de Florida informó su intención de pagar por completo la educación de toda la familia.

Así, la ganancia total de Candace Payne supera los 400.000 dólares en regalos recibidos producto de su video de tan sólo cuatro minutos. Y, aparte, fue invitada por Mark Zuckerberg en un tour especial por las instalaciones de Facebook.

H/T – zocalo