La sonda Juno ha captado una nueva imagen catalogada como “dramática” de la atmósfera de Júpiter; en el momento de tomar la foto se encontraba a una altura de 13.000 kilómetros sobre las nubes del gigante gaseoso.

Te puede interesar: Sonda de la NASA capta dos tormentas masivas en la superficie de Júpiter

La sonda Juno de la NASA ha captado una nueva imagen de las “características atmosféricas dramáticas” del hemisferio norte de Júpiter.

La foto se tomó el pasado 12 de febrero mientras la sonda realizaba su 18º vuelo cercano al gigante gaseoso, pero la NASA acaba de hacerla pública. Esta vez, la captura de la atmósfera de Júpiter muestra una característica circulardentro de una región de corriente en chorro llamada ‘Jet N6’, rodeada por unas nubes arremolinadas.

En el momento de tomar la imagen Juno se encontraba a una altura de 13.000 kilómetros sobre las nubes del planeta, a una latitud de aproximadamente 55º al norte.

La imagen, de color mejorado, ha sido rotada aproximadamente 100º a la derecha y fue creada con la ayuda del científico Kevin M. Gill, quien utilizó datos del generador de imágenes de la cámara JunoCam de la sonda espacial, precisa la NASA.

H/T – Canariasnoticias