Caminar sobre el agua con creatividad

Caminar sobre el agua puede ser una experiencia extraordinaria, esto fue posible para algunas personas que estuvieron cerca del Lago Iseo, al norte de Italia, en las pasadas semanas. Se realizó la mayor instalación de los artistas Christo y su fallecida esposa, Jeanne-Claude, que lleva por nombre  “Los embarcaderos flotantes“, y fue accesible hasta el 3 de Julio.

De verdad la idea estuvo genial, consistió en una Mega pasarela flotante de 3 kilómetros que atravesó el Lago Iseo, hecha con 200.000 cubos de polietileno de alta densidad cubiertos con 100.000 metros cuadrados de tejido amarillo reluciente, ¿no suena genial ?

Eso no era todo… lo mejor y más vistoso aún, fue el hecho de que durante el día cambiaba de color a dorado y con tintes rojizos al mojarse. Los visitantes podían caminar desde Sulzano a Monte Isola y a la isla de San Paolo, rodeada por la pasarela.

“Sentirán el movimiento del agua bajo sus pies,” dijo Christo. “Será muy sexy, como caminar sobre una cama de agua”, señaló Christo según el portal BOREDPANDA.

Los creadores de este genial proyecto son Christo (nacido en 1935) y Jeanne-Claude (1935-2009) y  en sus carreras han creado algunos de las obras visualmente más impresionantes de los siglos XX y XXI.

artistas italianos

“Al igual que todos nuestros proyectos, los muelles flotantes  eran totalmente gratuitos y abiertos al público”, dijo Christo. “No hubo entradas, sin aberturas, no hay reservas y  propietarios. Los muelles flotantes  eran una extensión de la calle y era de todos.”

camianr sobre agua embarcaderos-flotantes-christo-jeanne-claude-italia-3 camianr sobre agua-embarcaderos-flotantes-christo-jeanne-claude-italia-8 caminar sobre agua embarcaderos-flotantes-christo-jeanne-claude-italia- caminar sobre agua embarcaderos-flotantes-christo-jeanne-claude-italia-1

“Los que experimentaron la flotación en los Muelles sentían como si estuvieran caminando sobre el agua – o tal vez la parte posterior de una ballena”, dijo Christo.

caminar sobre agua-embarcaderos-flotantes-christo-jeanne-claude-italia-

Las imágenes son realmente sorprendentes, provoca escaparse y ser parte de esta experiencia artística y creativa como también se puede apreciar en las redes sociales del proyecto.

 

¡Definitivamente alucinante!

Reflections at #thefloatingpiers

A post shared by The Floating Piers (@floatingpiers) on

H/T – thefloatingpiers