¿Alguna vez has escuchado la expresión ‘el dinero lo puede todo‘? Bueno, ¿qué tal convertir el excremento en agua? Resulta que, ¡sí es posible!

Debido a las alarmantes cifras de muertes anuales debido a la insalubridad del agua, en particular en los países más pobres, la firma Janicki Bioenergy, apoyada y financiada nada más y nada menos que por Bill Gates, se han comprometido en este proyecto que podría llegar a ser una posible solución a los déficit sanitarios de muchos países, en los que el material fecal llega de todas formas a las fuentes principales de agua, que no cumplen con los procesos requeridos para purificarla adecuadamente.

Agua_Omniprocessor

El OmniProcessor, nombre que recibe este proyecto, es una máquina que no sólo convierte las heces fecales en agua potable, sino que también produce energía eléctrica en el proceso; y si se estaban preguntando por el olor, resulta que este ingenioso aparato trabaja a más de 1000°C, lo que logra desaparecer completamente cualquier rastro de olor en el ambiente.

Definitivamente un gran paso de la tecnología en pro de un bien tan filantrópico como lo es el mejoramiento de las condiciones de higiene en países que no tienen las posibilidades de hacerlo, donde cada gota de agua representa una posible enfermedad; y debe ser real todo este proceso, pues el mismo Gates se atrevió a beber un vaso de esta agua, y si no nos crees, aquí te dejamos este video.

H/T – GatesNotes