Es muy probable que alguna vez se te haya partido una llave dentro de la cerradura o, por lo menos, hayas visto que pase; cualquiera de las dos es importante que sepas qué hacer si esto te ocurre rápida y fácilmente.

Mira también: Con estos increíbles trucos te ahorrarás un buen dinero en comida

La verdad es que cuando una llave queda en el interior de una cerradura y se rompe, es un verdadero problema, pues la mayoría de las veces se debe acudir a un técnico de servicio, pero si no tienes tiempo para esperarlo porque estás de prisa o sencillamente no tienes el dinero para pagarle en el momento podrás hacerlo tú mismo y créeme que es muy fácil y rápido.

Si la llave se rompe dentro de la cerradura se debe intentar quitar con un par de pinzas, como alicates de pico, generalmente, alargados usados por los electricistas; estos podrán ser útiles y resolver la situación con bastante facilidad, sin embargo, no siempre es posible así por algún tipo de cerradura en específico.

Primero debes localizar la varilla que conecta el cilindro de la cerradura: normalmente esto es retenido por un plato de muelle, tiene que tener éxito con la hoja de un destornillador para desbloquear el collar que bloquea la barra. Después, desmóntala para tener acceso al otro extremo del orificio del cilindro, y después introducir una barra de metal o una hoja hasta el orificio con el fin de empujar los extremos de la llave rota.

Para este tipo de operaciones es necesaria una cierta familiaridad en el manejo de los mecanismos de bloqueo, se utiliza para lubricar el cilindro y el propio bloqueo.

Si después de haber intentado lo anterior o quizá simplemente no podemos ubicar cada una de las partes, lo primero que pensamos es llamar a un cerrajero, pero como dijimos, a veces puede ser muy tarde o resultar algo costoso, entonces ahí surgen dos buenas opciones, las cuales verás en el siguiente video:

H/T – Con Remedios Caseros