Cuantas veces no nos hemos atascado en una larga carretera detrás de un camión de carga, o un lento nos obstruye el paso, pero sobre todo la visibilidad para poder rebasarlo. A pesar de no ser una maniobra complicada se debe saber cuando sera el momento idóneo para rebasar y así evitar un accidente.

Al parecer, Samsung resolvió este problema, o al menos ofrece una solución muy novedosa y que asegura a los conductores de no tener sorpresas al momento de rebasar a otros vehículos. La marca de origen coreano a patentado lo que ellos denominan el Safety truck, o «Camión Seguro» en español, un sistema que cuenta con una gran pantalla en la parte trasera de estos grandes vehículos, que proyecta, mediante una cámara, lo que hay en el camino.

Esto no implica cambios en cuanto a la infraestructura vial respecta, pues son los camiones quienes serán modificados con esta mejora. El sistema esta diseñado para que no solo funcione a la claridad del día, sino a la escasa visibilidad que ofrece la noche, mediante cuatro monitores. El sistema funciona de forma inalambrica y envía la señal desde la cámara ubicada al frente de los vehículos de carga y la envía hasta sus monitores.

A pesar de ser una innovación en cuanto a seguridad, el proyecto aun esta en prueba y fue lanzado en Argentina. De igual forma, aun Samsung no habla al respecto de los costos en cuanto a la tecnología, los vehículos a los que se aplicara y por supuesto el marco legal que esto implica. Lo cierto es que un avance como este debería ser tomado en cuenta ya que el indice de accidentes se reduciría de forma notable.

H/T – MSN – Luciano D’Amelio