Aunque durante mucho tiempo la masturbación ha sido considerada por diversas sociedades como una práctica inmoral, la verdad es que los expertos aseguran que no sólo es una experiencia placentera sino que también aporta beneficios al cuerpo y a la salud.

Así que ya no tienes por qué intimidarte a la hora de realizar este acto, debido a que estarás ayudando a tu salud, a través del placer; por lo que podríamos decir que “mataras dos pájaros de un solo tiro”.

Así que los beneficios que esconde la masturbación son:

1. Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación es la amiga perfecta de la menstruación, pues previene y mitiga la inflamación y aminora las molestias en general; esto porque todas las sustancias químicas que se ven involucradas al tener un orgasmo actúan de manera analgésica, según explicó Mariano Rosselló Gaya, andrólogo y experto en medicina sexual del Instituto Médico Roselló.

2. Fortalece el sistema inmune

En la mujer, la masturbación previene la endometriosis y las infecciones puesto a que el cuello uterino libera mucosidad y fluidos; mientras que en los hombres, la eyaculación evita las infecciones de bacterias.

3. Mejora el sueño

Una de las mejores formas de atacar el insomnio es por medio de la masturbación, pues según el experto, tras el orgasmo se liberan toda una serie de endorfinas, hormonas, catecolaminas y citoquinas que hacen que actúen como relajantes químicos que inducen el sueño.

4. Genera sensación de bienestar

Masturbarse es beneficioso para la salud global tanto a niveles biológicos como psicológicos. Esto porque la liberación de endorfinas y catecolaminas rebaja los niveles de estrés y así mejora nuestro estado anímico.

5. Mejora las relaciones de pareja

La masturbación favorece un buen sexo, pues al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones y sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea más placentero. Además, la actividad sexual y la intimidad en la pareja deben cultivarse, así que tener buenos orgasmos afianza la relación y la convivencia familiar.

D21

H/T – emedemujer